PEPE MORAL GANADOR DEL ZAPATO DE ORO DE 2006
«Vuelvo porque quiero repetir el Zapato de Oro»
Pepe Moral se convirtió el año pasado en el primer novillero de la historia arnedana que consiguió lograr el Zapato de Oro y el de Plata. Llegó a Arnedo casi siendo un desconocido de la mano del logroñés Pepe Amilburu, su apoderado. Apostó por la casta de la divisa de Torrenueva y salió lanzado al estrellato tras una faena en la que la entrega y la verdad marcaron diferencias. Ahora ha tomado una decisión tan complicada como arriesgada y difícil: volver a Arnedo a competir después de haber sido uno de los inapelables triunfadores de San Isidro y convertirse en el novillero de moda.
- ¿Por qué ha decidido realizar de nuevo el paseíllo en Arnedo?
- Los toreros siempre tienen que dar la cara y he tomado esta decisión porque quiero repetir el triunfo del año pasado.
- Llegó a Arnedo de becerrista y se marchó con dos grandes trofeos...
- La verdad es que Arnedo me ha dado mucho en mi carrera. El Zapato de Plata me dio la opción de entrar en la feria de septiembre. Logré el triunfo con la novillada de Torrenueva y eso me abrió las puertas de Madrid en uno de los primeros festejos de la temporada. Estuve bien y por eso me pusieron en San Isidro.
- Y aquello fue el acabóse
- Desde luego. Fue una tarde mágica porque logre cumplir un sueño para cualquier torero que empieza: la puerta grande de Las Ventas, que es algo increíble, de verdad.
- ¿Qué le ha supuesto aquella novillada en Madrid?
- Me ha cambiado la vida porque ha tenido tanta repercusión que me ha posibilitado la oportunidad de torear sin parar toda la temporada. En un mundo tan complicado como es el nuestro creo que me ha abierto una serie de puertas muy complicadas.
- ¿Por qué se ha apuntado al hierro de Torrenueva?
- Es una ganadería encastada que me dio suerte el año pasado. Este tipo de toros se mueve con emoción y eso es muy bueno para mi toreo.
- ¿Qué ha supuesto Arnedo en su carrera?
- Muchísimo. Estoy profundamente agradecido a todas las personas que desde esta ciudad me han apoyado y han confiado en mi tauromaquia. El triunfo en Arnedo me ha ayudado mucho.
- ¿Piensa ya en la alternativa?
- Claro. No puedo decir fechas ni nada por estilo pero me gustaría que fuera principios de la temporada que viene.
- ¿En Sevilla?
- Ése es mi sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario